El CPJ lanzará informe sobre asesinatos de periodistas e impunidad en México*

Nueva York, 21 de abril de 2017—El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) lanzará un informe especial, titulado Sin Excusa: México debe quebrar el ciclo de impunidad en asesinatos de periodistas, en Veracruz, México, el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

México es uno de los países más peligrosos en el mundo para la prensa, con impunidad endémica que permite a los grupos criminales, los funcionarios corruptos y los carteles de la droga silenciar a sus críticos. Desde 2010, el CPJ ha documentado más de 50 casos de periodistas y trabajadores de medios que han sido asesinados o han desaparecido. La violencia es particularmente grave en el estado de Veracruz, donde los ataques contra la prensa permanecieron impunes durante el mandato del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El CPJ organizará un panel de debate para analizar las revelaciones del informe en la ciudad de Veracruz a las 10 am el 3 de mayo de 2017.

QUE: Lanzamiento de Sin Excusa: México debe quebrar el ciclo de impunidad en asesinatos de periodistas

CUANDO: 10 a.m. (Horario de Veracruz)

DONDE: Double Tree by Hilton

Blvd. Manuel Ávila Camacho 707

Veracruz, VER

91900, México

 

###

El CPJ es una organización independiente sin ánimo de lucro que se dedica a defender la libertad de prensa en todo el mundo

*Publicado por el Comité para la Protección de los Periodistas [abril 21, 2017]

Consulta también:

Trackbacks for this post

  1. México: la prensa bajo amenaza* | Marco Lara Klahr
  2. Panorama de los perfiles demográficos, laborales y profesionales de los periodistas en México: Reporte de Investigación*

Participa, comenta:

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com