«Marco Lara Klahr está cambiando la manera en que los crímenes son reportados al público para proteger los derechos humanos y profesionalizar el sector de los medios en México. Ha construido un estándar para la comunicación del crimen, al trabajar con periodistas, funcionarios de gobierno y ciudadanos para cambiar las percepciones sobre el crimen, las víctimas y los acusados»: Ashoka.

Periodista mexicano de origen judío polaco, profesor normalista y licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 36 años de desempeño profesional. Ha reporteado e impartido charlas y talleres en 27 países. Reportajes y capítulos de libros suyos han sido traducidos al inglés, portugués, francés, italiano y alemán.

Es director del Programa de Medios y Justicia del Instituto de Justicia Procesal Penal; consultor del Programa PROJUSTICIA, Open Society Justice Initiative y Article 19; Defensor de la Audiencia y miembro del Consejo Operativo de Ibero 90.9 FM; profesor de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales/UNAM; director de minimedia otromexico, sc; coordinador del Laboratorio de Periodismo, de la Clínica Jurídica/UNAM; y editor web de presunciondeinocencia.org.mx y la Red Regional por la Justicia Previa al Juicio en América Latina.

Pertenece al equipo latinoamericano que realiza el Worlds of Journalism Study (Universidad de Münich), como investigador asociado; es miembro de La Voladora Radio 97.3 FM, y fellow de Ashoka, y publica el blog Edad Medi@tica.

 

Leer más

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com